Familia Pozzo Ardizzi                                         Recursos: Sistema Descendente

 

                                                                                                                                           

  Seleccionando cualquiera de los siguientes recuadros tendrán acceso a diferentes recursos útiles, no solo para un análisis genealógico sino para cualquier otra aplicación que puedan darle.

 Trataré de mantener actualizada esta sección con nueva información. Quien desee aportar su conocimiento... ¡Será muy bien recibido!

 Espero sean de su agrado.

 

Método estándar para exponer árboles genealógicos en formas de tablas:

 

Sistema Descendente

 

  La numeración descendente (gráficamente mi árbol genealógico fue realizado utilizando una modalidad descendente, aunque por el momento no lo he pasado a este tipo de representación) fue tratada por Vicente de Cárdenas y Vicent. 

  Este sistema emplea una metodología diferente y resulta un poco más difícil su diseño. Básicamente, al primero que es registrado se lo indica con el número 1. La próxima generación, sus hijos, van a identificarse con el número 2 más el signo /.  Es decir, el hijo mayor de 1 será 2/1, el siguiente  2/2 y si tuviera un tercero 2/3.   Si pasamos a los nietos de 1 e hijo de 2/1 sería: 3/11 (el primer 1 es el de su padre, y el segundo 1 a su condición de el hijo mayor). Los hijos de 3/11, pasarían a ser: 4/1111, 4/1112, etc..

  Tener en cuenta que siempre cada nueva generación es determinada por un número en forma ascendente: 1/, 2/, 3/, 4/, 5/, etc., luego la posición que ocupó  cada uno de sus ancestros, partir del numero que pertenece al padre, seguido por el de su abuelo, su bisabuelo, etc., para finalizar con el individuo.

 Ejemplo: 4/1213:  4 es la cuarta generación; el 1 representa a su padre como primer hijo, el 2 a su abuelo como segundo hijo; el 1 a su bisabuelo como primer hijo y finalmente el 3 represente al propio individuo como tercer hijo.

 

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape