Familia Pozzo Ardizzi                                         Recursos: Sistema de Numeración

 

                                                                                                                                           

  Seleccionando cualquiera de los siguientes recuadros tendrán acceso a diferentes recursos útiles, no solo para un análisis genealógico sino para cualquier otra aplicación que puedan darle.

 Trataré de mantener actualizada esta sección con nueva información. Quien desee aportar su conocimiento... ¡Será muy bien recibido!

 Espero sean de su agrado.

 

Método estándar para exponer árboles genealógicos en formas de tablas:

 

[file:///C:/Sitios/Daniel3/public_html/photogallery/photo00008075/real.htm]

  El sistema Ahnentafel, también conocido como el sistema Sosa-Stradonitz, fue creado por Jérôme de Sosa en 1676 como un método de numeración de los ancestros en una genealogía ascendente.

  Ese método fue revisado en 1898 por Stephan Kekulé von Stradonitz (1863-1933), quien lo popularizó en su libro Ahnentafel-Atlas. Ahnentafeln zu 32 Ahnen der Regenten Europas und ihrer Gemahlinnen (Berlin: J. A. Stargardt, 1898-1904), que contenía 79 tablas de ascendencia de soberanos europeos y sus cónyuges.

  El sistema le da el número uno al individuo cuya genealogía se expone (el sujeto de la tabla) y luego el número dos a su padre, y el número tres a su madre. A cada hombre se le asigna un número doble del que lleva su hijo o hija (2n) y a cada mujer se le da un número doble del de su hijo o hija, más uno (2n + 1).

Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ahnentafel).

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape