Familia Pozzo Ardizzi                                         Recursos: Calendario

 

                                                                                                                                           

  Seleccionando cualquiera de los siguientes recuadros tendrán acceso a diferentes recursos útiles, no solo para un análisis genealógico sino para cualquier otra aplicación que puedan darle.

 Trataré de mantener actualizada esta sección con nueva información. Quien desee aportar su conocimiento... ¡Será muy bien recibido!

 Espero sean de su agrado.

 

 

Calendario Gregoriano Perpetuo

          Año                                        Mes                      

   

 

  El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en la mayoría de los países. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 a. C.

El calendario juliano es el antecesor del calendario gregoriano, basándose en el movimiento del sol para medir el tiempo. Desde su implantación en el 46 a. C., se adoptó gradualmente en los países europeos y sus colonias hasta la implantación de la reforma gregoriana, del Papa Gregorio XIII, en 1582. Sin embargo, en los países de religión ortodoxa se mantuvo hasta principios del siglo XX: en Bulgaria hasta 1917, en Rusia hasta 1918, en Rumania hasta 1919 y en Grecia hasta 1923. A pesar de que en sus países el calendario gregoriano es el oficial, hoy en día las iglesias ortodoxas (excepto la de Finlandia) siguen utilizando el calendario juliano (o modificaciones de él diferentes al calendario gregoriano).

Por ejemplo, Italia y España dejaron de utilizar el calendario juliano el 4/10/1582  y comenzaron a emplear el calendario gregoriano el 15/10/1582.  Las colonias americanas hicieron lo mismo en el año 1584.

Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano).

                              (http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_juliano).

                              

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape