Familia Pozzo Ardizzi

 Historias: Vigevano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                

Introducing Vigevano - Vigevano si presenta

     

 

Datos Geográficos y Población

  

 Vigevano  (Vigèvan en el dialecto local) es una ciudad y municipio de 59.964 habitantes de la Provincia de Pavía, Región de Lombardia, enteramente contenida en el Parque del Ticino.

 Posee muchos tesoros artísticos y dirige un amplio negocio industrial. Está en el centro de un distrito llamado Lomellina, un gran centro agrícola de cultivo de arroz.persona que desee aportar sus historias, será bienvenida.

 

  País  Italia  
  Región  Lombardía  
  Provincia  Pavía   
  Código ISTAT 018177  
  Cód. catastral L872  
  Ubicación  45°19′0"N, 8°52′0"E  
  Altitud 116 msnm  
  Superficie 82 km²  
  Fracciones Piccolini, Morsella, Fogliano, Sforzesca, Buccella  
 

Municipios limítrofes Abbiategrasso (MI), Bereguardo, Besate (MI), Borgo San Siro, Cassoinovo, Cilavegna,      Gambolò, Gravellona Lomellina, Morimondo (MI), Mortara, Motta Visconti (MI), Parona

 
  Población 59.964 hab. (31-12-04)  
  Densidad 667 hab./km²  
  Gentilicio vigevanenses  
  Código postal 27029  
  Pref. telefónico 0381  
  Patrón Beato Matteo Carreri  

Breve información histórica

Las noticias más antiguas de Vigevano datan del siglo X, cuando fue una de las residencias favoritas del rey lombardo Arduino, debido a la buena caza de los alrededores.

 
Vigevano fue una comuna gibelina, que apoyaba al Emperador y por lo tanto fue asediada y tomada por los milaneses en 1201 y de nuevo en 1275. En 1328 se rindió finalmente a Azzone Visconti, y en adelante compartió el destino político de Milán. La iglesia de San Pedro Mártir fue erigida, con el adyacente convento dominico, por Felipe María Visconti en 1445. En los últimos años del dominio Visconti, padeció un asedio por Francisco Sforza, que había nacido en la ciudad. Una vez que tomó el poder en Lombardia, Sforza procuró que Vigevano se convirtiera en sede episcopal y proporcionó sus ingresos.

  Lugares de interés:  Castillo Sforzesco, reconstruido en 1492-1494 por Ludovico Sforza. Leonardo da Vinci se alojó aquí y Bramante vino a trabajar para él.

  Plaza Ducal. Es el principal atractivo de la ciudad, y una de las más bellas plazas de Italia, construida para Ludovico Sforza en 1492-93 La Catedral, comenzada en 1532 por Francisco II Gonzaga y acabada en 1606.

 

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Historias