Familia Pozzo Ardizzi

 Historias: Tangram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                

*   "TANGRAM".

  Trailer

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Sinopsis: es un largometraje de ficción, basado en la historia de Julián, un hombre de ochenta y nueve años que vive en Carmen de Patagones. Él tiene a cargo un microemprendimiento de cría y venta de chinchillas, con lo que trata de sustentar un poco su escasa jubilación. Alrededor de este personaje principal aparecen un coro de otros personajes que giran y se relacionan con él.

...Tangram, el nombre, hace referencia a un juego milenario chino que está compuesto por siete piezas geométricas: cinco triángulos de distintos tamaños, un cuadrado y un paralelo gramo romboide. Entre estas siete figuras se pueden hacer más de mil figuras. Digamos, lo que trae el Tangram son las siete figuras y un librito con la figura de formas geométricas abstractas y orgánicas de todo tipo, y te las presenta en el dibujo sin los contornos de las piezas. Uno lo que tiene que hacer es tratar de reconstruir esa forma con las piezas que se tienen a mano. Se le llama el juego de la sagacidad y la sabiduría porque requiere de mucha habilidad, mucha intuición e inteligencia.

...un poco Tangram también es la forma en que se relacionan toda esta serie de personajes de la película. "Tiene mucho que ver con esto de que con pocas piezas las articulaciones son infinitas. Y cómo los falsos azares, los que no son tan azares, en las diferentes historias se van tocando y se van articulando o desarticulando en cada roce", relató Luisina.

En tono muy realista, si se quiere, se trató hacer una postal de un pueblo.Con un destacado elenco, "Tangram" cuenta con Axel Pauls, padre de Gastón Pauls, en el rol protagónico. En principio ese papel iba a ser interpretado por Norman Briski, pero su participación se cayó del proyecto tres días antes del rodaje. Fue una situación bastante estresante. Pero esta incansable cineasta y su equipo pudieron salir adelante.

Entre los nombres conocidos también se encuentran los actores Germán Palacios, Nahuel Pérez Viscayart y Jorge Aranda, de los que vinieron de Buenos Aires para hacer la filmación. Participan además Agustina Bañato y Irene Carbone ( mamá de Luisina), ambas actrices locales, María Victoria Pesuti, de Bahía Blanca, y a los niños Clemente Larrondo y Gino Montaigne. Este último salió de un casting que se hizo en Viedma en marzo de este año y toca el violín.

El proyecto sigue ahora con la parte de la producción ejecutiva. La idea es ir presentando el proyecto a Fundaciones y solicitar toda clase de subsidios. Se han presentado además en un concurso del INCA para óperas primas para realizadoras mujeres que todavía no tiene jurado, así que se está viendo qué pasa con eso. Si llegaran a tener suerte, la cineasta y la producción tendrían el sello nacional y con eso podríamos empezar a pedir dinero afuera.

Fuente:  http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/08/03/20088c03s02.php

 

 

  
 

    

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

 

Personajes - Luisina